IFPICHILE.cl

 

PRO-MUSIC WEBSITE RE-LANZADO

FUENTE: IFPI 11-10-2012

PRO-MUSIC WEBSITE RE-LANZADO - UNA GUÍA ESENCIAL PARA OBTENER LA MÚSICA DIGITAL

Una guía sencilla para los 500 servicios legales de música que ofrecen 26 millones de canciones a los consumidores en más de 100 países de todo el mundo.

Londres, jueves 11 de octubre 2012 - Hoy es el lanzamiento del nuevo diseño del sitio web www.pro-music.org - un sencillo recurso informativo para cualquiera que quiera saber más acerca de los servicios legales de música digital en todo el mundo.

Lanzado por primera vez en 2003, Pro-Music es creado por la IFPI en asociación con una coalición de socios globales de la industria musical, incluyendo las compañías discográficas importantes e independientes, artistas, directores, editores, distribuidores y sindicatos de músicos. Da información precisa y actualizada acerca de más de 500 sitios de descarga de música legal en el mundo.

El sitio tiene dos características principales:

- Un amplio directorio de enlaces a servicios de música con licencia, que se enumeran por tipo de servicio y por país

- Un portal de información con una guía sencilla sobre la ley de derechos de autor, una guía sobre la forma de acceder a la música de manera segura y legal (disponible en nueve idiomas), y de enlaces a útiles recursos educativos e informes sobre la industria.

Para reflejar la selección cada vez mayor de servicios de música digital disponibles, el sitio ahora detalla todos los servicios, por tipo (descarga, suscripción y música gratis con publicidad incluida), así como por los territorios de todo el mundo.

El sitio refleja el rápido desarrollo de la industria de la música digital a través de los últimos años. Cuando se lanzó en 2003, en Pro-Music figuraban sólo 20 servicios en toda Europa, e iTunes acababa de ser lanzado en los EE.UU., vendiendo un millón de descargas en su primera semana. Los consumidores podían elegir entre más de 200.000 canciones.

Hoy en día, los consumidores de más de 100 países de todo el mundo pueden elegir entre más de 26 millones de canciones, a través de más de 500 servicios diferentes. Tienen una elección sin precedentes en la manera de acceder a la música: comprando on-demand, suscripción, streaming o escuchar gratis con publicidad, en multitud de reproductores de música digital. La música digital representa ya un tercio de los ingresos por música grabada a nivel mundial, valorado en $ 5,2 billones en 2011.

Frances Moore, CEO de IFPI, dijo:

"Pro-Music es un gran ejemplo de la enorme variedad de elección que ya está disponible para fanáticos de la música - de descargas a streaming, de servicios de suscripción a vídeos musicales, y todo a través de dispositivos múltiples. El sitio de Music Pro-tiene como objetivo ser una herramienta fácil de usar, primer puerto de escala para cualquiera que desee encontrar sitios con música licenciada y aprender más sobre la música digital. Cuando Pro-Music se lanzó por primera vez en 2003, digital era una pequeña parte de nuestro sector y limitado a un pequeño puñado de países -. Hoy es el corazón de nuestro negocio en todo el mundo "