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Noticias Digital Music Report 2014

 

LOS INGRESOS POR SUBSCRIPCIÓN DE MÚSICA AYUDAN AL CRECIMIENTO EN LOS PRINCIPALES MERCADOS.

Londres, 18 de marzo de 2014:
IFPI ha publicado hoy el "Digital Music Report 2014″ con buenas noticias para el sector digital a nivel global, ya que ha crecido un 4,3% llegando a los US$ 5.9 billones (39% sobre el total) pero con una caída en los ingresos totales del 3,9% dejando el volumen de negocio entorno los US$15 billones. Esto ha sido producido principalmente por la caída del mercado japonés que fue del 16,7%.


En el caso de Europa, el mercado de la música en general vuelve a estar en expansión por primera vez en más de una década y en el digital los ingresos aumentaron un 13,3%.
Este crecimiento se debe al impulso de los fans de la música en los servicios de streaming con un crecimiento de las suscripciones de 51,3%, con 28 millones de usuarios de pago, superando por primera vez el billón de dólares en ingresos. Por el contrario, las descargas cayeron en ventas un 1%.
Es muy importante recalcar la importancia que tiene Japón dentro de la industria, ya que es el segundo mercado más grande del mundo y representa la quinta parte de los ingresos mundiales, lógicamente una caída del 16,7% de este mercado es un lastre muy grande para el mercado mundial. Japón que sigue viviendo del mercado físico, es ahora mismo un mercado en transición, donde los servicios de streaming y de suscripción aún se están estableciendo. Excluyendo Japón, el mercado global de música grabada mundial se hubiera mantenido casi igual con una caída del 0,1%.


MERCADO LATINOAMERICANO

Otro mercado importante es el latinoamericano que ha visto como en los últimos 3 años el crecimiento del digital ha sido del 124% en comparación con el 28% a nivel global. Este crecimiento se debe a la estrategia de colaboración entre operadores móviles y proveedores de Internet. En América Latina el número de nuevas colaboraciones que se pusieron en marcha o se ampliaron en 2013, aumentaron los ingresos digitales un 28,1%.