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Comunicado de prensa

 

IFPI PUBLICÓ LA "INDUSTRIA DE LA GRABACIÓN EN NÚMEROS" – UNA GUÍA ESENCIAL PARA LOS MERCADOS MUNDIALES

Londres, 01 de abril 2014 - IFPI publica hoy su reporte anual de la "Industria de la Grabación en Números", otorgando datos pormenorizados sobre 50 territorios y el análisis en profundidad de la industria y las tendencias de consumo en todo el sector de la música mundial.

La industria de la grabación en Números (RIN) es la guía esencial para el negocio de la música mundial, que contiene una gran cantidad de datos definitivos compilados exclusivamente por la IFPI. Puntos clave de la edición 2013 son:

• Ingresos de streams. El análisis detallado de los diversos y cambiantes flujos de ingresos de la industria, tales como los servicios de streaming y de suscripción que complementan los formatos existentes. Los ingresos digitales globales en 2013 ascendieron a USD$ $ 5900 millones, con los ingresos por suscripción más que triplicando los USD$ $ 1,1 mil millones en los últimos tres años.

• Tendencias del mercado. Datos exhaustivos sobre las tendencias mundiales, regionales y nacionales del mercado de la música, centrándose tanto en 2013 como en los últimos años. Seis de los diez principales mercados vieron un crecimiento en el año 2013, mientras que en ocho de los de los 20 mercados más importantes, lo digital es la fuente de ingresos dominante.

• Mercados emergentes. Revisión de las principales tendencias en los mercados emergentes, donde los ingresos digitales están creciendo rápidamente junto a la difusión de servicios con licencia y el traspaso a servicios móviles. América Latina es la región con el crecimiento digital más rápido de los últimos años, con ingresos por sobre un 124 % entre los años 2010 y 2013. Hay fuertes proyecciones de crecimiento en África, analizadas por primera vez en el RIN.

• Investigación del consumidor. Un nuevo estudio efectuado por terceros, muestra un cambio en el comportamiento del consumidor, con datos y análisis de cómo los usuarios de Internet están accediendo a la música desde fuentes tanto con y sin licencia. La RIN cuenta con datos exclusivos de Ipsos MediaCT.

• China. Un profundo estudio encargado sobre las perspectivas para el desarrollo de un mercado licenciado en China - un mercado de enorme potencial sin explotar con un largo retraso en el crecimiento por la piratería, donde la perspectiva está cambiando.

• Tablas globales. IFPI compiló tres gráficos globales definitivos, incluyendo el Ranking de los 50 Mejores Álbumes y los 10 Mejores Sencillos del 2013. En el año 2014 los rankings están cambiando: el Ranking de los mejores Sencillos ahora incorpora el streaming y, por primera vez, el nuevo Ranking de los Mejores Artista de una discográfica, encabezado por One Direction, honra al artista más popular a través de los formatos físicos, de descargas y streaming.

• Innovaciones en los servicios digitales. Análisis de los últimos acontecimientos entre los más de 450 servicios digitales del mundo, centrándose en particular en los principales servicios internacionales. La edición de este año incluye comentarios de la consultora mundial Deloitte y el líder en el servicio digital Spotify.

• Múltiples plataformas y nuevas fronteras. Análisis de las principales novedades de como la música evoluciona entre multi-dispositivos y multi- plataformas, y ​​una mirada de lo que está por delante de cómo los reproductores de música se integran dentro de los vehículos y viviendas del futuro.

Frances Moore, Director Ejecutivo de la IFPI, dice: El informe de "La industria de grabación de la IFPI en números", una vez más provee un análisis sin igual de la industria mundial de la música grabada, examinando las últimas tendencias internacionales y proporcionando cifras detalladas de 50 territorios en todo el mundo.

"El panorama general que emerge es una industria muy diversa. La mayoría de nuestros principales mercados se han estabilizado, el mercado digital sigue creciendo, los ingresos de streams se han diversificado y estamos empezando a cumplir con el enorme potencial en los mercados emergentes. Frente a esto, hubo una brusca disminución de los ingresos en Japón, un mercado que representa una quinta parte de los ingresos globales y está justo en el inicio de la transición digital. Sin embargo, las dificultades de un mercado, por grandes que sean, no deberían desviarnos de una historia más amplia de oportunidad digital".

Notas para los editores:

Acerca de IFPI
IFPI es la organización que promueve los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Entre sus miembros figuran unas 1.300 empresas grandes e independientes en más de 66 países. También ha afiliado a grupos nacionales de la industria en 55 países. La misión de IFPI es promover el valor de la música grabada, salvaguardar los derechos de los productores de discos y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados en los que operan sus miembros.

Principales Titulares del reporte de la Industria de Grabación en Números 2014:

• Los ingresos totales del comercio mundial de música grabada se redujeron en un 3,9 por ciento en 2013. Esto fue fuertemente influenciado por el descenso de 16,7 por ciento en Japón, un mercado en el inicio de su transición digital. Excluyendo a Japón, los ingresos globales fueron esencialmente planos, disminuyendo en un 0,1 por ciento. Europa ha experimentado un crecimiento por primera vez en 12 años y el mercado también aumentó en valor en América del Norte y América Latina.

• Los EE.UU. se mantiene a la cabeza de la tabla de los 20 mercados más importantes y se consolidó en 2013; los seis principales mercados de Europa - Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido - todos vieron el crecimiento. Hubo un fuerte crecimiento digital en muchos mercados emergentes, incluyendo Argentina (+68,5 %), Perú (+148,5 %), Sudáfrica (+106,8 %) y Venezuela (+84,9 %).

• Los ingresos de los canales digitales se incrementaron en un 4,3 por ciento en 2013 y ahora representa el 39 por ciento de los ingresos totales del comercio de la industria. Las descargas siguen siendo la mayor fuente de ingresos digitales, que representan el 67 por ciento del mercado digital en 2013.

• Los ingresos por servicios de suscripción aumentaron un 51,3 por ciento en 2013, superando la cifra de USD$ 1000 millones por primera vez. Los ingresos globales de suscripción y streaming apoyados por publicidad representan ahora el 27 por ciento de los ingresos digitales, frente al 14 por ciento en 2011. Se estima que más de 28 millones de personas en todo el mundo ahora pagan por una suscripción de música, frente a 20 millones en 2012 y sólo ocho millones en 2010. La suscripción de música, que ha ayudado a transformar a Suecia y Noruega en los últimos años, está teniendo un impacto positivo similar al de Dinamarca y Países Bajos.

• Los ingresos por derechos de ejecución mundiales superaron el umbral de USD$ $ 1.000 millones en 2013. Este ingreso de emisiones de broadcasting y ejecución pública se incrementó en 19,0 por ciento en 2013 para alcanzar USD$ $ 1,1 billones, que ahora representan el 7 por ciento de los ingresos totales de la industria de grabación.

• El ranking de IFPI del artista mundial de una discográfica fue encabezada por One Direction. El gráfico capturó la popularidad de los artistas a través de múltiples canales con licencia, incluyendo flujos de acceso a servicios como YouTube y Spotify, así como servicios de propiedad, tales como tiendas de descargas y ventas físicas de todo el año 2013. One Direction también encabezó el ranking de los Mejores 50 Álbumes con Midnight Memories, mientras que el Ranking de los Mejores Sencillos fue encabezado por Robin Thicke junto a T.I. y Pharrell Williams con Blurred Lines.